Niquelado - Cromados Jaevan
1360
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1360,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Niquelado

Niquelado

El proceso de niquelado es muy utilizado en diferentes campos industriales, ya que nos permite otorgarle a los metales mayor resistencia de oxidación y corrosión. Además, les provee una apariencia única y ornamental.

Dependiendo de la utilidad, podemos realizar niquelado mate o brillante. Igualmente, aplicamos distintos métodos para obtener acabados únicos y de gran calidad.

En Cromados Jaevan realizamos el proceso de niquelado en todo tipo de piezas. Sobre todo, las destinadas al sector de la grifería, la cerrajería y la restauración de piezas de motos y bicicletas. Nuestro trabajo es capaz de dotar a las piezas de una homogeneidad que es posible con la mayoría de otros recubrimientos.

Además, realizamos un niquelado electrolítico que garantiza un acabado perfecto y duradero.

Niquelados en Cromados Jaevan

En nuestra empresa contamos con 30 años de experiencia en el servicio de acabados electrolíticos para el tratado y recubrimiento de los metales. Durante estos años nos hemos ganado el  reconocimiento de grandes fábricas de maquinaria, industrias ferroviarias y empresas de electromedicina.

Nos hemos dedicado al tratamiento con níquel brillante, cromo brillante y latón brillante. Asimismo, destacamos en el tratamiento superficial de las piezas.

Nuestro personal es altamente cualificado y siempre está dispuesto a colaborar con nuestros clientes para ofrecerles una respuesta a cualquier duda o problema. Además, se encargan de asesorarlos para que realicen el proceso de niquelado que mejor se adapte a su sector industrial.

Nos preocupamos por cada detalle. Por eso, mantenemos constantes las condiciones químicas de los baños a través de un análisis efectuado por la empresa Atotech. Esta es una reconocida compañía de servicios químicos que asegura la estabilidad de nuestros baños.

También controlamos los baños de níquel a través de mantenimientos diarios, purificaciones permanentes y analíticas mensuales. De esta manera, sabemos  los niveles de sales y otros componentes en cada momento. Los podemos ajustar de manera rápida en caso de ser necesario para que estén en las proporciones adecuadas, en perfecto estado, y sobre todo libres de contaminación.

¿En qué consiste el niquelado?

Este proceso es el recubrimiento de la superficie de una pieza metálica, el cual se realiza en acero, latón, cobre o zamak con níquel. Esto con el objetivo de aumentar su resistencia a la oxidación y a la corrosión, así como para  mejorar su aspecto físico.

En el caso del niquelado electrolítico es una técnica de electrodeposición que permite extender sobre el objeto una delgada capa de níquel, sobre todo se realiza con una finalidad decorativa. Por supuesto, proporciona resistencia al desgaste y se utiliza para la acumulación de piezas desgastadas.

El baño electrolítico de níquel se procesa dentro de una cuba que contiene tres elementos esenciales. A continuación, te describimos el proceso con detalle:

  • Usamos una solución líquida (electrolito). Esta está compuesta por sales como los sulfatos y los cloruros, los cuales son humectantes, ductilizantes, abrillantadores, nivelantes y purificantes.
  • Incorporamos ánodos, que son trozos de níquel sólido.
  • Hacemos lo propio con los cátodos, que son piezas que entran en nuestro taller para ser niqueladas.
  • La fuente de níquel como las piezas a niquelar están unidas a un generador de energía eléctrica, una se une al polo positivo y la segunda al negativo. De esta forma, ambos componentes, junto con la solución líquida, forman un circuito cerrado por el que circula la corriente.
  • Cuando el generador se activa y la corriente eléctrica empieza a circular desde el polo positivo hacia el negativo, los iones de níquel de los ánodos se empiezan a fundir y a mezclarse con la solución líquida. De esta manera, se desplazan hacia las piezas (los cátodos) hasta recubrirlas por completo.

Tipos de niquelado

Dentro del niquelado electrolítico podemos mencionar tres líneas que adaptamos a las necesidades de cada cliente:

  • Niquelado brillante: En este caso, para niquelar metales. El electrolito que contiene sales tiene abrillantantes que le proporcionan el brillo a la pieza metálica. Este tipo de niquelado es demandado en el sector industrial para otorgarle una excelente apariencia a los objetos. Por ejemplo, en esta categoría podemos mencionar las válvulas, que son acabadas en níquel y en cromo.
  • Baño de níquel mate: Este niquelado se caracteriza por la ausencia de brillo, ya que en lugar de abrillantantes se usan matizantes. Este es un acabado muy estético, por lo que se utiliza más en el campo decorativo.
  • Baño de níquel satinado: Este niquelado tiene un aspecto muy similar al del acero inoxidable, por lo que es un acabado muy solicitado, especialmente en objetos de decoración. Este se consigue de dos modos: Al variar de forma ligera la composición del níquel mate, o cuando se matiza de manera mecánica el níquel brillante después de concluir su tratamiento.

¿Qué beneficio tienen los elementos niquelados?

El proceso de niquelado sirve para recubrimiento intermedio de metales. Es decir, se puede usar como base para un baño posterior de otro metal, por ejemplo, cromo u oro. Además, también se puede emplear como acabado final en piezas que no requieren de una gran resistencia a la corrosión, donde el principal propósito es otorgar una buena apariencia a los metales.

El proceso de niquelado siempre finaliza con la aplicación de un pasivado que otorga una mayor protección a las piezas niqueladas. Esto aumenta la vida útil de tus instrumentos más utilizados o de piezas metálicas que han perdido su protección de oxidación.

Consúltanos sin compromiso

Si estás interesado en realizar un proceso de niquelado a cualquier pieza u objeto metálico en Cromados Jaevan puedes realizarlo con total confianza. Conocemos de manera amplia cómo realizar el niquelado electrolítico para conseguir un acabado perfecto de acuerdo con las necesidades del cliente.

Puedes consultarnos sin compromiso sobre nuestros servicios y los tipos de niquelados que realizamos. Desde el principio te explicaremos los métodos que utilizamos y la variedad de acabados que conseguimos con cada técnica de niquelado.

En nuestra empresa somos especialistas en el niquelado de piezas industriales, sanitarias, agrícolas, de comercio y otros sectores. Igualmente, si estás interesado en restaurar un objeto antiguo, también te lo podemos dejar como nuevo.

Contacto