Niquelado y Cromado - Cromados Jaevan
1358
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1358,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Niquelado y Cromado

Niquelado y Cromado

Las piezas metálicas deben pasar por una serie de procesos para llegar al resultado final que ven los usuarios. En Cromados Jaevan nos encargamos, por ejemplo, del niquelado y cromado de piezas. Descubre la importancia que tiene esa etapa en la obtención del acabado que presenta la pieza.

Niquelados y cromados en Cromados Jaevan

Las 3 décadas de experiencia que llevamos realizando tipos diferentes de recubrimientos y acabados de metales nos respaldan. Trabajamos con distintas clases de metales y nos especializamos en su tratamiento superficial, a fin de darles un acabado electrolítico.

Somos capaces de efectuar baños de cromo y níquel brillante para otorgar una buena apariencia y protección duradera. Además, trabajamos con la empresa llamada Atotech, reconocida por sus servicios químicos de calidad.

Gracias a sus análisis, podemos hacer que los baños mantengan condiciones químicas constantes, asegurando su estabilidad. Por esas y otras razones, te ofrecemos el mejor servicio posible. Si tienes dudas sobre cuál acabado es mejor, quizás te ayude conocer un poco más sobre niquelado y cromado.

Elementos niquelados

El metal blanco-plateado, mejor conocido como níquel, resiste la abrasión; junto con los ataques hechos por distintos ácidos. Por eso, el niquelado (recubrimiento de una pieza de metal con níquel) se hace para aumentar la resistencia. De esa forma no se oxidará ni se corroerá fácilmente.

El baño de níquel tiene menor rendimiento en ese sentido en comparación con los acabados en cromo. La principal característica de los elementos niquelados es su homogeneidad. Esta no se logra con otros recubrimientos. Por lo que el resultado final es un mejor aspecto físico.

Para las aplicaciones destinadas a grifería, cerrajería y fabricación de distintas herramientas, se solicita este recubrimiento. Incluso es el que más nos piden, debido a la capacidad que tiene para adaptarse. Otra de sus ventajas consiste en que un baño electrolítico hecho con níquel resulta más barato que otros.

Por otro lado, según las preferencias que tengas como cliente, podemos hacer un niquelado brillante, mate o satinado. El primero es muy demandado dentro del sector industrial, por su brillo deseado.

Mientras que el segundo, el baño del níquel mate, se demanda principalmente en la decoración por ser más estético. De manera similar, el níquel satinado es solicitado para elementos decorativos, porque se asemeja al acero inoxidable.

Elementos cromados

El cromo se caracteriza por ser un metal duro, gris acerado, con alto poder anticorrosivo y brillante. Por esos motivos, se convierte en una elección ideal para recubrir piezas metálicas, especialmente las que sufrirán roce o fricción constante.

El cromado (aplicación del cromo sobre un objeto previamente cobreado) protege a las piezas de ambientes exteriores húmedos. También logra mejorar su aspecto final, por lo que se le considera un recubrimiento decorativo excelente. El cual igualmente puede dar un acabado satinado, mate o brillante.

Nosotros podemos cromar el material metálico que quieras. Nos especializamos en trabajar con el acero y el latón. Los tipos distintos de cromado son el puro y el decorativo. El puro se logra con una capa muy espesa de cromo, dándole dureza y resistencia contra la corrosión y el desgaste.

Debido a eso se aplica en pistones, cigüeñales, válvulas, cilindros hidráulicos, cojinetes y otros componentes industriales. Sobre todo aquellos que deben soportar altas temperaturas, rozamientos o impactos. Por otra parte, la capa para el cromado decorativo es de bajo espesor y básicamente cumple una función estética.

El acabado que genera este cromado resiste el deslucimiento y es blanco azulado. Razón por la que se aplica en productos tanto industriales como domésticos. Algunos ejemplos de esto son: los tiradores, los accesorios del baño y las piezas para los automóviles.

La desventaja que tiene el cromo consiste en que su capacidad para penetrar en los rincones y los agujeros de los objetos es baja. Como consecuencia, las piezas de ese tipo podrían quedar con restos amarillentos en las zonas con recovecos o más complicadas.

¿Es posible que un producto esté niquelado y cromado?

Existe la posibilidad de que un producto esté niquelado y cromado. Porque el níquel puede servir como base para otro baño posterior de cromo. De hecho, dos tercios del proceso para el cromado son iguales al del niquelado. Puesto que la pieza primero debe someterse al baño con níquel para luego ser cromada.

Esa combinación del niquelado y cromado está entre las que más nos solicitan en tratamientos metálicos. Puesto que se usa en accesorios de iluminación (lámparas), ferretería (manetas para puertas) y de baño (repisas y toalleros).

Como mezcla una elevada resistencia con un buen acabado decorativo, el niquelado y cromado se ha convertido en un recubrimiento galvánico predominante.

¿Qué beneficio tienen los elementos niquelados y cromados?

Las piezas niqueladas y cromadas poseen características beneficiosas que las hacen sobresalir entre las demás. Los principales beneficios de estas son los que se describen a continuación:

  • Mayor brillo estético: Gracias al níquel, la pieza puede tener un brillo particular que permanecerá en ella por largo tiempo. Después del recubrimiento de cromo, la apariencia final será aún más brillante y se conservará la uniformidad de la capa. Así que el resultado será estético.
  • Alto nivel de resistencia: Tanto el cromo como el níquel hacen más resistentes a las piezas, aumentando su durabilidad. Pero es el primero el que le otorga una mayor protección en contra del desgaste y la oxidación. Porque la dureza que presenta el cromo es mayor que la del níquel.

Consúltanos sin compromiso

Ahora que sabes en qué consiste el niquelado y cromado de las piezas, puedes reconocer sus ventajas. El personal que hemos reunido está cualificado y dispuesto a ayudarte en la elección del mejor tratamiento.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre cualquiera de los trabajos que realizamos, la responderemos con gusto. Nuestros clientes, entre los que hay industrias ferroviarias, fábricas de maquinarias y compañías de electromedicina, nos respaldan.

Además, el tiempo que llevamos trabajando en este sector nos ha hecho expertos en niquelar y cromar metales. Así que puedes confiar en que somos capaces de ayudarte. Solo debes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso También puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico.

Contacto